Manzanitas escena, compañía hidalguense, ¡la rompe en Ciudad de México!

OVNI: O de cómo Viajar de Nuevo al (espacio) Interior, de la dramaturga Mayra Simón, se presenta desde el pasado 1 de junio y hasta el 7 de julio, los sábados y domingos en el Teatro Orientación, Luisa Josefina Hernández, del Centro Cultural del Bosque.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de Beatriz Valdés, Sharim Padilla, Diana Rivero y Araceli Martínez, quienes son talentosas artistas escénicas hidalguenses que forman parte de la compañía Manzanitas Escena.

Te interesa: Invitan a disfrutar de cortometrajes y concierto en Piracantos

¿De qué trata la obra?

Esta obra es el planteamiento de encontrar un instante único, frente a la posibilidad de transformar el rumbo de la vida o incluso descubrir el verdadero propósito.

Así, OVNI: O de cómo Viajar de Nuevo al (espacio) Interior tiene como objetivo hacer un tributo a la rebeldía, inspirada en la búsqueda de justicia. Además de que este proyecto se nutre de los procesos de resistencia y resiliencia de las adolescencias de Casa de la Niñez Indígena en Cieneguilla Cardonal, Hidalgo.

Es la historia de cuatro jóvenes mujeres de Cieneguilla Cardonal, en Hidalgo, que anhelan escapar de una realidad solitaria y desesperanzadora. Así, a través de un giro surrealista, su deseo de evasión se materializa en escenarios fuera de lo común, desafiando los límites de lo terrenal.

Puedes leer: Llega Urbano Fest 2024 a Pachuca con Los Daniels, Inspector y más | Fecha y precios

Los personajes van descubriendo que la ciencia ficción no es solo una fantasía, sino un espejo de su propia fortaleza y capacidad de decisión.

Es cómo a través de una escenificación se busca explorar la realidad, usando la ficción para inspirar y promover una mejor circunstancia social, informó Mayra Simón, en entrevista con La Jornada Hidalgo.

Respecto a qué representa para esta compañía hidalguense salir de la entidad, la dramaturga dijo que es toda una odisea.

“Es un viaje al exterior que evidentemente pues nos llena de miedo y nos llena de expectativas, pero justamente esas motivaciones que podrían ser consideradas negativas por la incertidumbre de la generación de públicos ante una compañía que es desconocida en la capital, como lo es Manzanitas Escena se vuelven también un detonante que nos motiva a profesionalizar nuestro trabajo”.

Explicó que los modelos de producción de la Ciudad de México y los modelos de producción de Hidalgo son infinitamente distintos, por lo cual la compañía ha aprendido mucho respecto a producción, logística, promoción y difusión.

Mostrar más