Manifestantes dan portazo en el Senado donde se discute la Reforma Judicial

Manifestante dieron portazo en el Senado de la República e ingresaron de manera violenta hasta el pleno.

El el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, declaró un receso.

Lee también: Exhiben en La Mañanera a jueces y magistrados que han liberado a presuntos delincuentes

Los manifestantes que se oponen a la discusión de la Reforma Judicial entraron de manera violenta al recinto legislativo.

Lograron pasar la zona donde se encuentran los medios de comunicación, las puertas de cristal hasta llegar hasta el salón de sesiones.

Los trabajadores comenzaron a gritar distintas consignas como «somos abogados, no somos acarredos» ; «el Poder Judicial no va a caer, no va a caer».

Los manifestantes se ubicaron en la parte de arriba del pleno, por lo que es imposible que los senadores comiencen la discusión.

«Ni un paso atrás, ni un paso atrás», se escucha como están gritando.

Fernández Noroña consideró que no hay las condiciones para seguir con la sesión, por lo que el receso será hasta nuevo aviso.

«No existen las condiciones para continuar con la sesión vespertina», señaló.

Los empleados del Poder Judicial y estudiantes de derecho exigieron que el senador Miguel Ángel Yunes Linares les diera la cara.

El Canal del Congreso había anunciado la suspensión de la transmisión, sin embargo, sigue a pesar de que se escucha una sirena de alerta.

En punto de las 17:04 minutos el Canal del Congreso suspendió su transmisión, mientras el pleno del Senado sigue a la espera de determinar sus acciones.

REPL

Mostrar más