Al corte de este miércoles, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ocho incendios forestales activos en Hidalgo. El pasado martes eran siete incendios activos en la entidad, según la misma fuente federal.
Según la dependencia federal, tres incendios forestales activos se encuentran en Mineral del Chico, el que se registró el 24 de marzo en La Compaña, al 100 por ciento controlado y 40 por ciento liquidado; entre Sebastián y la Viga que ocurrió el 25 de marzo, al 70 por ciento controlado; y el más reciente en San Sebastián Capulines.
Municipios de Hidalgo que reportan incendios forestales activos
- Juárez Hidalgo
- Nicolás Flores
- Acatlán
- Zacualtipán de Ángeles
- Emiliano Zapata
La Conafor detalló que helicópteros del gobierno de Hidalgo sobrevolaron en tres zonas para sofocar el fuego: Juárez Hidalgo, Nicolás Flores (opera un helicóptero Particular con matrícula XA-UDZ, el cual realiza descargas) y Zacualtipán de Ángeles.
- Acoso y hostigamiento tras protesta laboral en Tizayuca: denuncia policía
- Pemex reduce 20% deuda y fortalece su calificación
- ¡Con las manos en la masa! Detienen a dos hombres por robo a tienda 3B en Tulancingo
- VIDEO: Falsos barrenderos de la CDMX usan este modus operandi para entrar a casa de madre e hija y robar
- Tandas Mujer Bienestar 2026 abre registro para apoyos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/incendios-forestales-en-hidalgo.jpg)