Luis López presentará su obras en el Museo Virtual de Pachuca

Obra que invita a la reflexión en el ámbito, político, social y económico

Luis Andrés López Luzuriaga, mejor conocido como Lu-Ló, es el artista ecuatoriano que comparte obra dentro de las Exposiciones temporales del Museo Virtual de Pachuca.

Por medio del dibujo, la pintura y el ensamble, pone de manifiesto el sentir de momentos históricos plagados de gestos bruscos, como las protestas en Colombia ante decisiones de gobierno.

Te sugerimos: Sineád Martí y Aline Flores se presentarán en Fabla Salvaje IV

La cuestión que se establece y se responde con la exposición es: ¿Qué síntomas alcanzamos a vislumbrar, dentro de la situación actual en la que nos encontramos, antes de car en los estragos de los espasmos sociales que trae consigo una nueva convulsión?

La reflexión sobre la idea de convulsión, espasmo neuronal que provoca la contracción de los músculos de forma involuntaria y violenta, vista desde la óptica artística genera creaciones que corresponden al contexto social y político.

El arte de Lu-Ló, descrito por el autor, se posiciona como una acción convulsiva en sí misma, ya que una parte de sus obras representan una crispación social, como reflexión de lo que funciona dentro de la humanidad.

Con piezas hechas con base en pasteles grasos y secos, telas, madera, crayones, papeles, grafito y pintura, el artista crea trazos improvisados con colores contrastantes y texturas chirriantes.

“Las obras muestran personajes siniestros habitando escenarios sórdidos, que se vuelven auténticas convulsiones para la psique a través de la mirada”

MUVIPA.

“El diezmo”, “Rastros”, “La hoguera bárbara”,  “Implosiones explosivas”, “Hacia una misma meta”, “La luz de Fibonacci” y “Día de trabajo”, son parte de la obra que de manera virtual se muestra en el sitio web de MUVIPA.

Puedes leer: Se reprogramará Magic Jungle Festival

Lu-Ló

Luis López (Lu-Ló), egresado de la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes, de la Universidad Central del Ecuador, ha participado en distintas exposiciones dentro y fuera de su país.

Considera el arte como el proceso de aprendizaje para el descubrimiento de paradigmas en el mundo, con lo cual, a través de la obra se logra la observación y encuentro con el entorno.