Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre: AMLO
Tras dos años que la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México estuvo cerrada a la gente debido a la pandemia de covid-19, el próximo 15 de septiembre “se abre la plaza para todos” y serán Los Tigres del Norte quienes engalanen los festejos patrios.
Así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que tendrá como invitados especiales a familiares de luchadores sociales, como Martin Luther King III, hijo del luchador por los derechos civiles estadunidense, Martin Luther King.
“Les tengo una buena noticia”, dijo el mandatario a los reporteros antes de dar por concluida la mañanera. “Acuérdense que el 15 de septiembre es el Grito (…) Voy a tener invitados, voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo”.
SIGUE LEYENDO: AMLO: ‘pueblo decidirá sobre candidato a 2024’
Luther King III –con quien López Obrador compartió el homenaje que hizo a su padre en su pasada visita a Washington al pie del memorial del luchador social— y su familia “son ejemplares, una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores, como lo fue su padre, de los derechos civiles. Ellos van a estar invitado el 15, y otros que vamos a invitar”.
López Obrador sostuvo que con la pobreza franciscana “alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico”, por ello, antes y después de la tradicional ceremonia en el balcón de Palacio Nacional, harán su presentación Los Tigres el Norte, cuyas melodías son habituales en las mañaneras.
Tres han sido reproducidas en este espacio: América, Somos más americanos y La jaula de oro.
“Se abre la plaza el 15 –después de dos días patrios sin Zócalo abierto al público—, fiesta para todos. A las 8 de la noche es el sorteo del 15 (de la Lotería Nacional), a las 9 se abre la plaza y a las 10 empieza la música (…) Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar Los Tigres del Norte”.
Emir Olivares y Néstor Jiménez/La Jornada