Los derechos humanos también, son derechos de las mujeres
LO PERSONAL ES POLÍTICO
Ayer se conmemoró el 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos (DUDH) documento histórico que consagra los derechos inalienables que tenemos todas las personas, independientemente de nuestra etnia, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen social, posición económica o nacionalidad.
Puedes leer: La inexistente política de género en Hidalgo
En este marco la organización civil Ahuacachahue en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, organizaron un evento para hacer un recordatorio de todos los pendientes que tenemos en el país y el estado, hubo actividades recreativas, participaciones artísticas, presencia del Legislativo Local con el Diputado Tenorio, pronunciamiento de organizaciones y activistas estatales, al cerrar el evento hicimos un pronunciamiento al presidente municipal de Ajacuba para que comprenda que el Instituto del Hombre es un retroceso en los derechos de las mujeres, un error que el Instituto Hidalguense de las Mujeres ocupe los recursos de las mujeres en institucionalizar las masculinidades con los pocos recursos qué hay para atender la violencia contra las mujeres, validando políticas asistencialistas para capitalizar políticamente con la precariedad de las mujeres en situaciones de violencias, exigimos reuniones con las autoridades locales y estatales para la reasignación de un espacio definitivo para la antimonumenta que recuerda a las víctimas de feminicidios, que se den asignaciones reales por parte de distintas dependencias para que las mujeres salgan de la pobreza y logren la independencia económica.
En este evento estuvieron las mujeres de la comunidad de Camelia para pedir que no las olvidemos y las acompañemos en su derecho al agua de la que carecen desde hace muchos años; las mujeres sordas explicándonos en su lengua de señas que es necesario que sean tomadas en cuenta en su derecho al trabajo, las niñas para pedir ser escuchadas. Es decir, un recordatorio por lo que siempre hemos luchado, evitar la invisibilidad de los derechos de las mujeres dentro de los derechos humanos.
Te recomendamos: Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe (EFLAC)
Mi pecho no es bodega. La semana pasada anduvo muy bailador el Senador Nabor Rojas, en la fiesta organizada en el Senado para los y las trabajadoras. Esperemos que así como baila, cumpla su palabra de no votar por Omar Fayad a la embajada de Noruega, que tuvo ¿La sinceridad o descaro?, de Omar Fayad decir que no está preparado para esa designación, de la que incluso hubo una carta del Servicio Exterior Mexicano expresó su decepción de estas declaraciones y designación cuando ese proceso les lleva más de 20 años a otras personas haciendo exámenes.
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels
- Protesta contra albergue migrante demuestra discriminación, racismo y xenofobia: SEIINAC
- Caasim concluye rehabilitación en quinto tramo del acueducto Téllez
- Tizayuca: Con activismo preparan conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres