Logran acuerdos manifestantes de Zimapán con gobierno de Hidalgo

Manifestantes de Zimapán logran acuerdo con gobierno Estatal. Foto: Especial

Logran acuerdos manifestantes de Zimapán con gobierno de Hidalgo

Una comitiva de manifestantes de Zimapán, arribó este viernes 15 de noviembre a Palacio de Gobierno de Hidalgo para solicitar la intervención del legislativo en la controversia de sindicatos. Previo a este encuentro, personal de la Oficialía Mayor colocó un cerco metálico en la sede del ejecutivo como medida preventiva ante la llegada de más […]

Nathali González
Noviembre 15, 2024

Una comitiva de manifestantes de Zimapán, arribó este viernes 15 de noviembre a Palacio de Gobierno de Hidalgo para solicitar la intervención del legislativo en la controversia de sindicatos.

Previo a este encuentro, personal de la Oficialía Mayor colocó un cerco metálico en la sede del ejecutivo como medida preventiva ante la llegada de más de 300 transportistas y mineros.

Como parte de las acciones por contener el arribo de los inconformes, unidades de la Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo en San Agustín Tlaxiaca. Aunado a esto, policías municipales se ubicaron en el bulevar Santa Catarina para esperarlos, con la intención de formar una comitiva que llegaría hasta Palacio de Gobierno a dialogar con las autoridades.

Después de casi cuatro horas de diálogo en Palacio de Gobierno, manifestantes de Zimapán, entre ellos mineros y transportistas, lograron acuerdos con gobierno estatal.

Tras detener el avance de una caravana que desde temprano se dirigía a la capital hidalguense para exigir la salida de un sindicato foráneo en el Pueblo Mágico, se formó una comitiva que fue recibida en la sede de gobierno.

Acuerdan liberación de vías de acceso a minas

Representantes de los manifestantes informaron esta noche que se acordó la liberación de vías de acceso a las seis minas.

Cabe recordar que por la mañana en una rueda de prensa, transportistas y empresarios afectados refirieron que dicho sindicato, presuntamente armado, invadió y privó de la circulación libre hacia los caminos que conducen a las plantas de beneficio y propiamente a la zona de explotación minera.

Reportaron pérdidas millonarias y de empleos directos e indirectos debido a esa situación, por lo que pedían la intervención de las autoridades.