Localizan y recuperan un tráiler en Progreso, hay un detenido





Policías estatales lograron la localización y recuperación de un tractocamión robado, así como la detención de un sujeto presuntamente relacionado con presunto robo de autotransporte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que como resultado de la coordinación institucional entre el sistema de radiocomunicación, tecnologías y recepción de reportes ciudadanos del C5i y la Policía Estatal, fue cómo se logró la captura del presunto delincuente y la recuperación del vehículo.

Puedes leer: Hallan cuerpo de un hombre en canaleta en Chilcuautla

Una llamada alertó sobre el robo con violencia de un tractocamión en la autopista México-Querétaro, lo cual permitió a oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal ubicarlo en inmediaciones de la localidad de El Xamu, en el municipio de Progreso.

Los agentes aseguraron la unidad marca International, color azul, con caja seca, y placas de circulación del servicio público federal, al igual que una caja seca y una plataforma cargada con material de construcción.

Puedes leer: Roban camioneta de Salud en Tlaxcoapan

En el lugar fue detenida una persona, que se identificó con el nombre con iniciales E.H.O., de 26 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a participar con reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón