La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, por medio de la Dirección de Prevención del Delito, logró localizar a una adolescente de 15 años de edad que contaba con una ficha de búsqueda activa.
El hallazgo se logró gracias a una llamada telefónica realizada por el padre de la menor, identificado únicamente como L.M.N.Z., quien solicitó apoyo a la corporación policiaca tras obtener la geolocalización del teléfono celular de su hija.
Con esta información, los agentes de la Dirección de Prevención del Delito implementaron un operativo y llevaron a cabo recorridos a pie en la ubicación señalada.
Puedes leer: Mixquiahuala: motocilistas protestan contra aplicación estricta del reglamento de tránsito
Como resultado, la adolescente fue localizada y trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma. Allí, se activaron los protocolos correspondientes para su entrega a los padres y su presentación ante la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH).
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Descarrila tren cargado con sorgo en Hidalgo; autoridades atienden la zona
- SPAUAEH entrega pliego petitorio 2026-2028; inicia revisión contractual y salarial
- Médico británico es acusado de agresión sexual contra 38 de sus pacientes
- Ixmiquilpan y Huejutla, municipios con más atendidos por accidentes en moto
- Gobierno de Cuautepec niega permiso a rescatistas independientes para Croquetón 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Localizan-a-adolescente-reportada-como-desaparecida-en-Mineral-de-la-Reforma.jpg)