“Lo voy a demandar” responde Santiago Nieto a Cabeza de Vaca
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) dio a conocer que interpondrá una demanda en contra del exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien lo acuso de la posible comisión del ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Puedes leer: ¡Un gran paso! Queda prohibido el matrimonio forzado de niñas y mujeres en Hidalgo
Luego de acudir al Congreso del Estado para presentar una iniciativa conjunta con el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz para tipificar el delito de violencia ácida, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que interpondrá una denuncia “lo que dice son una serie de falsedades y evidentemente la Fiscalía (General de la República) tiene que seguir actuando” mencionó.
El pasado lunes, los abogados de Cabeza de Vaca dieron a conocer que interpusieron una denuncia ante la FGR contra Nieto Castillo por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, y sumaron otras denuncias contra el juez federal Iván Zeferino Hernández y contra el actual gobernador de Tamaulipas Américo Villareal.
Esto a raíz del proceso que se sigue en contra del exgobernador por presuntamente recibir recursos de procedencia ilícita mismo que se inició cuando Santiago Nieto era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En sus redes sociales, el encargado del despacho de la PGJEH refirió que la investigación y posterior proceso judicial contra Francisco Javier García “fue resultado de una colaboración interinstitucional; en la que participaron autoridades administrativas, ministeriales, judiciales e incluso la Cámara de diputados y diputadas, todas en uso de sus facultades” escribió.
Te recomendamos: Palacios Cadena obligaba a personal de SOPOT a limpiar rancho de exsecretario
También añade que la indagatoria se realizó con profesionalismo, “por lo que los funcionarios que hoy en día se encuentran al frente de la instancias investigadoras y ministeriales cuentan con todas las herramientas para hacer justicia al pueblo de Tamaulipas”.
Y finaliza refiriendo que el actual gobierno ha presentado 42 denuncias por desvíos de 500 millones de pesos durante la administración de Francisco «N».