Las lluvias registradas durante la tarde de este sábado 9 de mayo en Tulancingo, provocaron diversas afectaciones, por lo que corporaciones de emergencia y dependencias municipales realizaron labores de atención y apoyo a la ciudadania.
Autoridades municipales reportaron que elementos de Bomberos y Protección Civil, así como personal operativo de Parques y Jardines; Movilidad y Transporte, implementaron recorridos y acciones preventivas ante las condiciones climatológicas.
Entre los incidentes reportados, destaca la caída de dos árboles. Uno de ellos cayó sobre un vehículo y postes de energia eléctrica en la calle 20 de Noviembre, situación que se atendió con inmediatez para prevenir mayores riesgos.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/Arbol-cae-en-Auto-Tulancingo-768x1024.jpg)
Puedes leer: Epazoyucan: explosión de pirotecnia en peregrinación deja un fallecido y varios lesionados
Atienden encharcamientos y un incendio en colonias de Tulancingo
Se registraron encharcamientos en varias colonias, entre ellas Jardines del Sur e Insurgentes, donde se realizaron labores de supervisión y monitoreo para evitar afectaciones mayores.
De igual forma, cuerpos de emergencia atendieron un incendio en un avenida ubicada en la colonia La Cañada. El inmueble presentaba acumulación de diversos materiales, que provocaron dificultades para controlar el fuego.
Laas autoridades indicaron que habrá vigilancia permanente ante las lluvias y exhortaron a la población a no tirar basura en la vía pública y a reportar cualquier situación de riesgo.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/Lluvias-en-Tulancingo-768x1024.jpg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Muestra de “buena coordinación” con EU asistir a final del Mundial 2026: Sheinbaum
- Trump impulsa más juicios con pena de muerte que en todo su primer mandato, revela investigación
- Rescatan en Pachuca una cría de mono aullador en peligro de extinción
- Inglaterra sufre pero vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer puesto del Mundial 2026
- Refuerzan la seguridad en Tulancingo, entregan patrullas y C2 móvil

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/Incendio-en-Tulancingo-e1778380910655.jpg)
