Lluvias en Hidalgo: preparan albergues y coordinan contingencias

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que tiene sus ventajas las lluvias que actualmente se presentan en Hidalgo, aunque reconoció que también hay consecuencias e incidencias.

Expresó ante medios de comunicación que el reporte que tiene es que habrá mucha agua para el estado. “Vamos a verle el lado bueno, que se llenen las presas”, señaló el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

Puedes leer: Derrumbe y desbordamiento afectan Atlapexco

Expuso que le había reportado Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que se dirigía a Yahualica porque se desbordó una presa. 

Comentó que hay reportes de caída de material en la Sierra Gorda y en la zona de la Otomí- Tepehua. “Estábamos deseando que yo hubiera y que yo hubiera fuerte, pero también tiene sus consecuencias y vienen más o sea el reporte que tenemos es que van a ser días de mucha lluvia”.

Recordó que en Huejutla hubo un estrés hídrico terrible, por el cual tuvieron que mandar 10 pipas de agua.

Señaló que hay las posibilidades de estar atendiendo los temas relativos a las fuertes lluvias y ejemplificó que el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, asiste de forma personal al sitio que así lo requiere.

Te recomendamos: ¿Suspenderán clases en Hidalgo por lluvias? Te contamos

Coordinan espacios para albergues en caso de lluvias fuertes e inundaciones en Hidalgo

Por su parte, dijo que suspendía este lunes 1 de julio la gira por Tlanalapa, pero se concentraría en la coordinación de las actividades para las zonas de contingencia.

Afirmó que están en comunicación con las presidencias municipales y ya están dispuestos los espacios para que se habiliten albergues, aunque dijo que esperaba que se utilizaran lo menos posible, pero el gobierno del estado estaba en disposición de respaldar a toda la población.

Mostrar más