La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que en seguimiento a las 3 crías de puma (Puma concolor) rescatadas en Tlanchinol y que se encontraban en una UMA en Pachuca para su rehabilitación, fueron llevados a Oaxaca.
Se trata de “Jaguares en la Selva” donde se brindará a los felinos de nombre Lontla, Sama y Dasai, la continuación de su rehabilitación, luego de dos meses de que los cachorros se encontraban en un domicilio particular y presentaban desnutrición, anemia y deshidratación.
El nuevo lugar para los ejemplares, de acuerdo a la autoridad ambiental, cuenta con las instalaciones, personal y condiciones necesarias para continuar con el proceso reintegración de los ejemplares, mediante un simulador de vida silvestre para que después regresen a su hábitat.
La Profepa indicó que el tiempo que permanecieron en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca tuvieron una recuperación favorable, sin embargo, la dependencia dará el seguimiento correspondiente, en el ámbito de su competencia, a los tres pumas.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/pumas.jpg)