Llega a Tlahuelilpan la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Evento que conmemora el convenio con la Secretaría de Cultura estatal





La Feria del Libro Infantil y Juvenil llegó al municipio de Tlahuelilpan con talleres, conferencias, conciertos y presentaciones editoriales que promueven la lectura y las expresiones artísticas.

Durante la ceremonia inaugural, José Alfredo Díaz Moreno, presidente municipal de Tlahuelilpan, expresó su compromiso permanente con la cultura, educación y el deporte, recordando que serán la sede del Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil.

Te sugerimos: Llega Simbiosis: Encuentro de Arte Interdisciplinar

Asimismo, se reconoció la labor del cronista y promotor cultural Ernesto Contreras, al escritor Martín Jiménez Serrano y a Ivone Garrido López bibliotecaria y promotora de lectura en la entidad.

Leyza Fernández, de la Secretaría de Cultura Hidalgo, agradeció y celebró el trabajo de moderadores por incentivar el gusto por lectura, y recordó que más el 60 por ciento de las actividades desarrolladas desde el inicio de la Feria del Libro, están dirigidas a niños y jóvenes.

“Esta Feria es un mensaje significativo para quienes escriben y suman a la diversidad cultural, a fin de que continúen en su labor que enriquece la oferta en el estado”.

Leyza fernández, secretaria de cultura

Finalmente se hizo entrega del acervo de la Colección 21 para el 21 a las mediadoras de lectura Emigdia Pérez Guillén, Rosalina Álvarez Pérez, Blanca Martínez y Fernando Salazar Molina.

A lo largo del día se formalizaron 10 actividades, entre las que destacaron la presentación musical del Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, Vocalis Ensamble, y la exhibición y venta de libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, por mencionar algunas.