Llega a Hidalgo el multiinstrumentalista Soriah, en Simbiosis

Soriah presenta el performance “Cathartes”

Como parte de las actividades culturales y artísticas del Encuentro de Arte Interdisciplinar Simbiosis, llega a Hidalgo desde Estados Unidos el multiinstrumentalista y ritualista Enrique Ugalde Soriah.

En la novena edición de Simbiosis, Fronda promueve el performance “Cathartes” del cantante Soriah, cuya música es parte del canto armónico o difónico de Tuvan.

Ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa, Asia y México; sus letras, cuando las hay, a menudo se escriben en náhuatl o en idiomas tradicionales de Tuvan. /Foto: Especial

Te sugerimos: Reconocen a 57 artesanos de la Huasteca Hidalguense

La presentación musical será este miércoles 27 de octubre, a las 19:30 horas, en Plaza Juan C. Doria Guerrero 412, colonia Centro, con entrada gratuita.

Soriah es considerado el practicante no nativo de más alto rango de canto de garganta Tuvan, ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa, Asia y México.

Puedes leer: Llega el «Festival cultura y muerte, llena tu morral de tradición»

Su música es una síntesis de formas tradicionales como la música chamánica y el lenguaje mexica precolombinos, su actuación es una fusión de culturas nativas de América del Norte y tradiciones de magia ceremonial Occidental.

Algunos de sus álbumes son “Chao Orgánica in A Minor”, “Ofrendas a la Luz a los Muertos”, “Marakame”, “Atlan”, “Eztica” y “Gnostic”.

Mostrar más