Listo el Festival Hidalgo se Viste de Navidad

Más de 100 actividades culturales





En conferencia de prensa la Secretaría de Cultura de Hidalgo presentó el programa de actividades del Festival Hidalgo se Viste de Navidad, a realizarse durante el mes de diciembre.

Leyza Fernández, responsable de Cultura estatal, informó que la iniciativa está diseñada para cumplir tres objetivos estratégicos, la recuperación de la riqueza y diversidad cultural, compartir las tradiciones para llegar a todas las comunidades de la entidad y la reactivación económica.

Te sugerimos: Se inaugura el XXII Encuentro Nacional de Fototecas

Detalló que el programa inicia el 1 y hasta el 27 de diciembre, con más de 100 actividades en modalidad híbrida, que se realizarán en el Centro Cultural del Ferrocarril, con aforo del 60 por ciento.

“Tenemos algunas actividades que serán virtuales, pero el 80 por ciento de estas serán presenciales, para lo cual podrán descargar los boletos digitales en la página de internet culturahidalgo.gob.mx”

Leyza Fernández Vega.

Serán 25 conciertos, 16 pastorelas, 21 talleres, cuatro conversatorios, cinco narraciones orales, 15 infografías, dos programas de radio, dos cápsulas y venta artesanal, con la asistencia de 150 artistas, son las actividades que comprende el programa cultural de diciembre.

El evento se trasladará a los ocho Centros Culturales Regionales que se encuentran en Huejutla, Zimapán, Huichapan, Zacualtipán, Real del Monte, Valle del Mezquital, Emiliano Zapata y Tepeapulco, así como en cinco museos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *