Para la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, que se llevará a cabo en modalidad híbrida Gobierno del estado, la Secretaría de Cultura y el Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo convocan para la presentación de propuestas de actividades lúdicas.
A través de esta invitación se pretende apoyar propuestas creativas entorno a la literatura, que permita acercar a niños, adolescentes y jóvenes a la lectura y escritura.
Con la nueva modalidad, la FLIJH2021 se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre, en el Centro Cultural del Ferrocarril, y del 4 al 16 de octubre en los municipios participantes.
En la convocatoria podrán participar profesionales, colectivos y empresas que desempeñen su actividad en torno a los libros y la lectura, hasta con dos propuestas dirigidas a: talleres, presentaciones editoriales, conferencias o espectáculos de narración oral.
Actividades de la Feria del Libro Infantil
Estas actividades, que deberán ser innovadoras, creativas y destinadas a fortalecer el hábito de lectura, se realizarán de forma presencial y se transmitirán por medios digitales.
Los temas para abordar podrán referirse a las conmemoraciones en la emisión de la Feria 2021: 700 años de la muerte de Dante Alighieri; Centenario de la muerte de Ramón López Velarde.
Asimismo, el Centenario del nacimiento de Augusto Monterroso, a Adela Calva a tres años de su fallecimiento, o Arturo Trejo Villafuerte, a un año de su fallecimiento.
El registro de propuestas será por medio del formulario disponible en https://cutt.ly/jQUnXqz del 13 de agosto al 2 de septiembre; los proyectos seleccionados se darán a conocer el 13 de septiembre.
El pago por las actividades seleccionadas será de acuerdo con la disciplina, que van de los 500, mil 500 y tres mil pesos, beneficiando un máximo de 72 actividades.
- Cambio de sede y cielo perfecto: así se vivirá La Noche de las Estrellas 2025 en Hidalgo
- Feria Epazoyucan 2025: fechas, actividades y todo lo que habrá en la celebración
- Museos de minería buscan incrementar turismo cultural con nuevas campañas
- El poder íntimo del beso
- “Rave in a Cave” 2025: arte, música y sustentabilidad en las Grutas de Xoxafi

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/08/J.-FERIA-1.jpg)