Línea 1 del Metro reanudará operaciones el 25 de enero





La demanda de transporte público y concesionado continuó ayer, aunque en menor medida respecto del lunes anterior, al continuar sin servicio las líneas 1, 2 y 3 del Metro; mientras los intervalos de espera de los trenes en las líneas 4, 5 y 6 se mantuvieron en alrededor de 10 minutos.

En tanto, usuarios confían que el próximo lunes 25 de enero la línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya, reanude operaciones tras 17 días de suspensión, pues “estamos gastando mucho dinero e invirtiendo tiempo para llegar a nuestro destino”.

Esperan que este lunes se disponga de “más camiones” de RTP y concesionados con la reapertura de restaurantes y negocios, y “evitar que vayan llenos, porque el Covid está grueso y un contagio está latente, ya que todos vamos súper juntitos”.

Te sugerimos: Hidalguenses mueren en casa por Covid 19

Comentaron que el paso de los trenes es casi de 10 minutos y “van bien despacito, sobre todo en la bajada de Terminal Aérea a Oceanía, y a eso tienes que sumar que los vendedores impiden el cierre de las puertas para poder entrar a ofrecer su mercancía”.

Los mayores problemas, según sus recorridos, están en Indios Verdes, La Raza, Hidalgo, Balderas, Centro Médico y Zapata, porque “la mayoría vamos hacia el sur y el Metrobús es una opción, pero también va hasta el gorro y haces más tiempo”, dijeron.

Apoyarán al Metro

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que hoy se incorporarán 98 unidades más al programa de transporte emergente para apoyar a los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, entre ellas seis autobuses escolares para recorridos exprés y 12 de las empresas Turibús y Capital Bus para la ruta Indios Verdes-Universidad.

Asimismo, agregó, se incorporan 20 autobuses articulados del Mexibús, del Estado de México, en las rutas Indios Verdes-Buenavista y Cuatro Caminos-Tasqueña. La Red de Transporte de Pasajeros dispondrá 30 unidades más a las 240 que ya operan para atender la demanda en las horas pico.

Te recomendamos: Lista, central de energía para reactivar líneas 1, 2 y 3 del Metro

Por Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores