Legisladores piden apoyos para restauranteros





Diputados del Congreso del Estado realizaron un llamado a las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico del Estado para generar acciones de respaldo a favor del sector restaurantero derivado de las afectaciones que han tenido por el Covid 19.

Consideraron que se contemple el fortalecimiento de la promoción y publicidad, apoyos financieros y de innovación para la oferta de servicios, a favor del sector restaurantero con el objetivo de aminorar el impacto negativo que han sufrido debido a las restricciones establecidas derivado de la pandemia

Actualmente el sector tiene limitada su actividad a un 60 por ciento de aforo en sus espacios con horario hasta las 22 horas y en caso de ofrecer servicio de bebidas alcohólicas, este será únicamente por copeo.

Sigue leyendo: Pandemia tiró crecimiento económico estatal hasta 18.7 por ciento en 2020

Adicionalmente, los negocios mantienen las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus tales como el protocolo de prevención Covid-19 “Mesa Segura” y el programa de limpieza y desinfección.

De acuerdo con los legisladores, los restaurantes representan un pilar para el sector turístico y económico de la entidad, por ello es necesario que el gobierno estatal, a través de las autoridades del turismo y desarrollo económico implementen un plan emergente a favor del sector restaurantero.

La propuesta es considerar la creación de incentivos fiscales para la preservación del empleo, descuentos, prórrogas y subsidios en el pago de luz, agua, predial, así como diseñar créditos preferenciales que permitan a la industria restaurantera amortiguar el impacto negativo en la economía motivada por la pandemia.

Cabe recordar que ante el repunte de contagios de Covid 19 durante las ultimas semanas, el Gobierno Estatal emitió nuevas restricciones sanitarias aunque en esta ocasión no se consideraron cierres temporales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.