Legado de Amy Winehouse a 10 años de su ausencia

A una década de su muerte





A diez años de la ausencia de Amy Winehouse, recordamos la trayectoria musical y vida de la integrante del grupo de los 27.

La artista británica, conocida por sus interpretaciones en distintos géneros musicales, como R&B, Jazz, Ska y Rock, inició su carrera musical con tan solo 13 años, en la banda Sweet N’ Sour.

Te sugerimos: Jim Morrison, 50 años de su fallecimiento

Su primer contrato musical lo firmó con Simon Fuller, posteriormente con Darcus Beese, de EMI, donde conocería al productor Salaam Remi.

“Frank” fue el álbum con el que debutó en 2003, titulado así por la profunda admiración al cantante Frank Sinatra, con él recibió varios reconocimientos como: dos discos de platino en Reino Unido, nominaciones a los BRIT Awars y Premios Mercury Music.

En 2006, con el álbum “Back to Black” se posicionó como referente en las listas musicales y se hizo acreedora a la estafeta como Mejor Artista Británica.

La revista People afirmó que <<“Back to black’ es un disco mejor cada vez que lo escuchamos>>; The New Statesmen se refirió a él como <<un impresionante trabajo de soul>>.

A pesar de su éxito inmediato, sus adicciones comenzaron a ocupar mayor atención en los titulares de la prensa internacional.

En 2010, Winehouse aseguró que en enero del 2011 presentaría su nuevo álbum. Su última grabación fue un dueto con Tony Bennett.

A la edad de 27 años, el 23 de julio del 2011, Amy fue encontrada sin vida en su apartamiento en Londres, la investigación para encontrar las casusas de muerte fue descrita como inexplicada.

El sencillo del álbum Body & Soul, fue publicado ese mismo año el mes de septiembre, en MTV y VH1 para conmemorar su cumpleaños número 28.

Asimismo, su padre, Mitch Wine, House creó la fundación “Amy Winehouse Foundation”, con la meta de crear conciencia y apoyo a organizaciones que ayudan a adultos vulnerables y jóvenes con adicción.