Las renovadas esperanzas en la F1 y su temporada 2022

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel 

Luego de un inesperado arranque de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, iniciamos con lo sucedido en la primera carrera del Temporada 2022 y todo lo que deparará la máxima categoría del automovilismo para las escuderías y pilotos, e incluso las modificaciones que ha sufrido el calendario de grandes premios. 

Lo ocurrido en el circuito de Sakhir fue inusitado, tanto por el gran desempeño de los Ferrari, como por el decepcionante cierre que tuvieron los Red Bull en la recta final de la competencia. Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron un 1-2 en el podio, que el equipo del cavallino rampante no conseguía desde el Gran Premio de Singapur en 2019. 

Esta puerta para la escudería italiana fue abierta a raíz de que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez no pudieran concluir en el circuito en Bahréin, pues mientras que el neerlandés abandonó la competencia en la vuelta 54 y ‘Checo’ tras abandonar en la última, en ambos casos por fallas mecánicas. Esta puerta también fue aprovechada por Lewis Hamilton, quien completó el podio del primer gran premio del año. 

También lee: La 10 y el regreso de Ronaldinho a «La Bella Airosa»

Parecería ser que la antelación con la que Ferrari comenzó a hacer las adecuaciones para las modificaciones en las reglas de aerodinámica que se establecen para la presente temporada es la clave para este éxito a corto plazo. 

En lo que respecta al calendario, luego de que el año anterior se hubieren programado 21 carreras,   para la Temporada 2022 la FIA tiene previstas 23, a reserva de confirmar qué circuito sustituirá al de Sochi: Bahrein (marzo 20), Arabia Saudita (marzo 27) Australia (abril 10), Imola (abril 24), Miami (mayo 8), Barcelona (mayo 22), Mónaco (mayo 29), Azerbaiyán (junio 12), Canadá (junio 19), Gran Bretaña (julio 3), Austria (julio 10), Francia (julio 24), Hungría (julio 31), Bélgica (agosto 28), Países Bajos (septiembre 4), Monza (septiembre 12), por anunciar (septiembre 25), Singapur (Octubre 2), Japón (Octubre 9), Estados Unidos (Octubre 23), México (Octubre 30), Brasil (noviembre 13) y Abu Dhabi (noviembre 20). 

Sigue leyendo: Checo Pérez, logra podio en el GP de Turquía de F1

En cuento a la parrilla de automovilistas y escuderías, tras varios cambios en las alineaciones que competirán por el Campeonato Mundial tanto de Pilotos como de Constructores quedaron conformados de la siguiente forma: Mercedes: Lewis Hamilton y George Rusell (Reino Unido); Red Bull: Max Verstappen (Países Bajos) y Sergio Pérez (México); Ferrari: Charles Leclerc (Mónaco) y Carlos Sainz (España); McLaren: Daniel Ricciardo (Australia) y Lando Norris (Inglaterra); Alpine: Fernando Alonso (España) y Esteban Ocon (Francia); Alpha Tauri: Pierre Gasly (Francia) y Yuki Tsunoda (Japón); Aston Martin: Nico Hülkenberg (Alemania) y Lance Stroll (Canadá); Williams: Nicholas Latifi (Canadá) y Alexander Albon (Tailandia); Alfa Romeo: Valtteri Bottas (Finlandia) y Guanyu Zhou (China); y Haas: Mick Schumacher (Alemania) y Kevin Magnussen (Dinamarca). 

Una vez disputada la primera carrera, las posibilidades de los pilotos y equipos por quedarse con el título son más reservados que nunca pues el sorpresivo asalto de Ferrari al podio y los sorpresivos puestos, han dejado altas las expectativas para el 2º Gran premio que se corre este fin de semana en el Circuito de la Corniche de Yeda, y en donde ‘Checo’ Pérez se ha llevado la pole, y buscará dar una gran carrera para junto a Verstappen tomar revancha de los Ferrari y Hamilton. 

Y para ustedes, queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿quién creen que se lleve el Gran Premio de Arabia Saudita y se ponga como favorito para contender al campeonato de la Temporada 2022 de la Fórmula 1? 

Mostrar más
Mira también
Cerrar