El Banco de México (Banxico) ha anunciado que la nueva moneda de 20 pesos estará disponible en los próximos días en las sucursales bancarias para su canje y distribución. Estas monedas podrán ser utilizadas por el público en todas sus transacciones cotidianas.
¿Cómo será la nueva moneda de 20 pesos?
Se emitirán cinco millones de piezas de esta nueva moneda de 20 pesos, que conmemora los 500 años de la fundación de la primera villa de Colima. La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, destacó que estas monedas cumplen con la función económica de ser medios de pago, unidades de medida y depósitos de valor. Además, son objetos simbólicos que ayudan a reconocer y apreciar el pasado, la cultura y la biodiversidad de México.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/07/image-7.jpg)
En el anverso de la moneda se encuentran las figuras del Rey de Coliman y de los perritos bailarines, símbolos del arraigo del pasado prehispánico en la sociedad colimense. El diseño refleja la maestría de los trabajadores de la Casa de Moneda de México y enriquece la tradición numismática del país.
- Con 16 puntos de diferencia, Kast gana la presidencia de Chile
- Pan, cacao y tradición: así fue el Festival México en Nopala de Villagrán
- Intentaron huir tras arrollar a oficial de Tránsito en Pachuca
- Expo de Economía Creativa abrirá oportunidades para artistas y emprendedores en Hidalgo
- Tezontepec de Aldama: dimite directora de Desarrollo Económico y lanza críticas al gobierno municipal

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/nueva-moneda-de-20-pesos.jpg)