Lanzan convocatoria de ‘Arte y Unión en el Barrio’ para crear murales

Convocatoria abierta hasta el lunes 29 de noviembre





Como parte de la continuación de la activación territorial “Si las paredes hablaran”, proyecto documental de Rhesident Org y Festín Barrial, se lanza la convocatoria “Arte y Unión en el Barrio” para la creación murales en el Barrio La Españita.

El proyecto artístico pretende regenerar lazos de unión y colaboración vecinal por medio del arte, haciéndolos partícipes a través de sus memorias y conexiones en la creación de una serie de tres murales, informó Fernanda Skewes, organizadora.

Te sugerimos: Orquesta de Guitarras Comunitarias presentará su concierto de clausura

“En esta convocatoria buscamos involucrar al sector artístico, principalmente de Hidalgo y estados colindantes, hacia el arte en comunidad, invitándolos a enviarnos propuestas de participación”.

La invitación creativa está dirigida a muralistas, artistas, diseñadores, y todas aquellas personas interesadas en realizar un mural para el barrio con las temáticas: Identidad barrial, Lazos comunitarios, Memorias del Río, Espacios históricos, Recuperación y refuerzo de la unión comunitaria.

Puedes leer: DLD en concierto en Pachuca

La fecha límite para inscribir su propuesta al correo festinbarrial@gmail.com será el lunes 29 de noviembre, los datos de la convocatoria se solicita al correo y a través de redes sociales de Festín Barrial.

Los tres artistas o colectivos seleccionados recibirán una gratificación en efectivo el día de la inauguración, y los proyectos se ejecutarán del 13 al 18 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *