Lamenta Turismo que comparsa de Alfajayucan no siguiera recomendación 

Con sentimientos encontrados se dijo estar la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, esto debido a que en el evento denominado ‘Hidalgo Está de Carnaval’ hubo un accidente con un camarógrafo al cual golpearon con una naranja.

Esto durante el espectáculo que daban los integrantes de la comparsa de Alfajayucan de nominado Los Naranjazos.

La funcionaria afirmó en entrevista, que a los integrantes de esta comparsa se les pidió que no realizaran acto donde hubiera personas a las que pudieran golpear, por ejemplo, niños y frente a donde se encontraba el gobernador, Julio Menchaca.

Puedes leer: Presentan disposiciones contra Covid que continuaran en Hidalgo

Por lo cual habían establecido que sería en el jardín de los hombres ilustres donde presentarían este acto, frente a los medios de comunicación para grabar y difundir esta tradición, pero con las medidas correspondientes. Sin embargo, no siguieron la indicación de la dependencia estatal.

La funcionaria estatal dijo que el compañero comunicador había estado en observación médica. Extraoficialmente se supo que el lunes tendría una segunda revisión oftalmológica.

Relativo al pabellón artesanal Quintanar Gómez dijo que se había acercado de manera personal a preguntarle a los artesanos cómo estaban llevando sus ventas y algunos de ellos coincidieron que habían tenido poco material y que avanzaban lento, sin embargo, consideraron que sí terminaron de vender todos sus productos.

Sigue leyendo: Realizan asambleas informativas de Morena en apoyo a Claudia Sheinbaum

Sobre la renta de sillas, mesas, templete y carpas que fueron necesarios para la realización de esta actividad, cuya con cuya convocatoria ría se había declarado como desierta, dijo que desconocía a quien se le hubiera dado el contrato, pues ella ya solamente hace sus requerimientos a Oficialía Mayor que es donde se concentran las adquisiciones y rentas.

Afirmó que entre 28 mil y 29 mil fueron los asistentes a esta actividad en la capital hidalguense, según el sistema de conteo que habían establecido, incluyendo a los familiares y amigos que acompañaron las 50 comparsas de los 30 diferentes municipios de Hidalgo. 

Mostrar más