La oferta del 2022
Letras minadas
El tiempo de la sucesión en Hidalgo está cada día más cerca, pareciera que ahora sí muchos políticos de todos los tamaños sienten que cada día debería tener 48 horas como mínimo, porque tienen agenda saturada de compromisos todos los días.
Sin embargo, como siempre, a los que definen la elección que son los ciudadanos y que no militan en ningún partido, que no dependen de alguna recomendación para laborar, y que en muchas ocasiones incluso están hartos del sistema político, les resulta complicado elegir, por lo que ha quedado comprobado que votan por “el candidato menos malo”, aunque ya en el poder resultan regulares o hasta pésimos gobernantes y ejemplos de ello sobran.
Después de la atropellada gestión de Vicente Fox Quesada como presidente de México había quienes apostaban que el PAN no tenía posibilidades de gobernar el siguiente sexenio, pero los ciudadanos eligieron al “menos peor” de los que entonces aparecieron en la boleta electoral.
También lee: La crisis en Bienestar Hidalgo
Hoy en Hidalgo, hay una virtual lista de finalistas que aspiran a suceder en el cargo al gobernador Omar Fayad Meneses, por lo menos de las dos alianzas que serán protagonistas en la justa electoral del 2022, la de Morena y el PRI.
La oferta electoral que se promueve ante el electorado hidalguense está a la vista: un servidor público de sexenio, cuya fortaleza política radica en su cercanía con el gobernador en turno.
Una mujer con mucho camino recorrido en la administración pública que tiene la mira puesta en la candidatura y su posición en el CEN priista parece ser la ventaja que necesita para concretar su aspiración.
Checa: Pide IEEH 276.5 millones para elección de gobernador de Hidalgo en 2022
De lado de los morenistas, un hombre de gran acervo cultural y jurídico, que ya ha incursionado en la administración pública pero que le sigue faltando esa cercanía con la gente. Un funcionario federal, izquierdista de toda la vida, pero que ha demostrado ser sumamente ineficiente en la administración pública, desconfiado y resentido de todos y contra todos. Un cantante que históricamente ha querido hacer política y se ha inscrito en todos los partidos políticos y para todos los cargos, buscando el poder por el poder.
También figura un exfuncionario involucrado en escándalos nacionales durante la administración de Peña Nieto.
Esta es la oferta política rumbo al 2022, toca elegir primero a los partidos, luego a los ciudadanos.
@AlexGalvezQ