Karen Díaz: mexicana hará historia en mundial de Qatar 2022

Karen Díaz, Stéphanie Frappart y Neuza Back, harán historia este jueves 1 de diciembre durante el partido entre Costa Rica y Alemania de Qatar 2022, pues serán las primeras árbitras en tercia en pitar un partido de la Copa Mundial varonil.

La mexicana Karen Díaz será jueza de línea o abanderada junto con la brasileña Neuza Back, mientras que Stéphanie Frappart fue designada árbitra central, además el hondureño Said Martínez será el cuarto árbitro.

¿Quién es Karen Díaz?

Originaria de Aguascalientes, Karen Díaz estudió la carrera de Ingeniería Agroindustrial, de début como árbitra fue en 2009 y ya había hecho historia al ser la primera en participar en una final de la Liga MX como árbitra asistente. También fue a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Premundiales de la Concacaf Sub 20 y Sub 17. Ganó el Premio Nacional de Deportes 2022 como jueza.

Puedes leer: Falta de gol del ‘Tri’ no puede atribuirse solo a delanteros: ‘Tata’ Martino

Karen Díaz está convertida en la mejor abanderada de la Liga MX y su buen nivel la llevó a la Copa del Mundo para ser la primera árbitro mexicana en estar en una Copa del Mundo.

  • Mujeres en Qatar

Durante este mundial Qatar 2022, la FIFA incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros para la Copa Mundial.

Mostrar más