Julio Valera pide que se aplique la ley contra regidor acusado de homicidio
El diputado local, Julio Valera Piedras hizo un llamado al Gobierno del Estado, al Poder Judicial y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como al ayuntamiento de Santiago de Anaya, a revisar minuciosamente el juicio que enfrenta el regidor Hugo Sánchez Pérez por el homicidio de una madre y sus dos hijas menores de edad, y garantizar que se haga justicia.
Luego de la protesta de familiares y vecinos del municipio en el Congreso de Hidalgo para pedir su intervención en el caso, ya que el asambleísta ingresó un juicio electoral para retomar sus actividades en el cabildo de Santiago de Anaya, el diputado instó a las autoridades competentes “a revisar detenidamente este caso y asegurarse de que se respeten tanto las leyes penales como electorales”.
Fue en el 2021 cuando el regidor se vio involucrado en un accidente de tránsito en donde una mujer y sus dos hijas de 16 y 7 años perdieron la vida, delito por el cual fue vinculado a proceso, pero tras solicitar un amparo logró salir de prisión preventiva.
Te recomendamos: PRI de Hidalgo respalda a Osorio Chong: Julio Valera
Posterior a ello, Hugo Sánchez ingresó un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en donde se le autorizó a retomar sus funciones en la asamblea, sin embargo, los familiares aseguran que pese a ello, no ha regresado a ocupar su lugar en el cabildo.
Valera Piedras exhortó a realizar una exhaustiva investigación de los hechos “y que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la gravedad del delito cometido… sin importar la posición o influencia de quienes cometan actos irresponsables y peligros”.
Puedes leer: Existe el escenario para que el PRI regrese con fuerza: Julio Valera
Los familiares indicaron que el día del accidente, fue apoyado por otras personas para huir del lugar de los hechos, y aunque fue detenido y vinculado a proceso, un juez penal reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo.
Tras ello, logró recurrir a la justicia federal que le otorgó un amparo para salir de prisión y aunque el proceso sigue su curso, mismo que se ha alargado, el funcionario pretende retomar sus funciones.