Julio Menchaca visita la PGJEH y reconoce compromiso de trabajadores
El gobernador Julio Menchaca Salazar visitó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y reiteró que respetará la autonomía de las dependencias.
Señaló que la coordinación de acciones será fundamental para construir «el estado que anhelamos, la transformación está en proceso y requiere de todas y todos nosotros”.
Afirmó a las y los trabajadores de este organismo de justicia que, durante la actual transición de Procuraduría a Fiscalía, su administración será respetuosa de la autonomía de las instancias.
Te recomendamos: Julio Menchaca supervisa servicio e instalaciones del Tuzobús
También reconoció el compromiso de combatir la impunidad, a pesar de que este oficio ha sido manchado por algunos malos funcionarios públicos.
Expresó que “así como lo hice en el Tribunal, en donde jamás pedí que jueces o magistrados realizaran alguna cuestión indebida, ustedes jamás recibirán una indicación para violentar su autonomía, ese es mi compromiso para lograr la transformación de Hidalgo”.
Menchaca Salazar habló sobre la responsabilidad de construir un gobierno transparente y capaz de dar soluciones a las demandas más sentidas de la población.
“Vamos a recuperar la buena imagen pública de las y los servidores públicos, lo he repetido en varias oportunidades y hoy lo reitero: no hay segundas oportunidades para nadie, ni para mí. Seguimos impulsando la revocación de mandato para que sea la ciudadanía quien evalúe el desempeño de sus gobernantes”.
Lo acompañó el encargado del Despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo, y públicamente reconoció su compromiso con la justicia: “Reitero mi confianza al encargado de la Procuraduría, pues es una persona que conozco desde hace mucho tiempo, con una carrera en el servicio público marcada por el prestigio y que nos ha ayudado muchísimo en esta nueva etapa de la vida pública de Hidalgo”.
Puedes leer: Julio Menchaca y su familia envían mensaje a hidalguenses por fin de año
Visita en Turismo
Posteriormente, el gobernador visitó la Secretaría de Turismo de Hidalgo, donde señaló que este rubro es pieza fundamental de la economía hidalguense.
Motivo por el cual instó a las y los funcionarios de esta dependencia a trabajar, para sacar del estado su máximo potencial turístico.