Claudia Sheinbaum en Hidalgo

Claudia Sheinbaum llegó a Pachuca para supervisar las labores de apoyo en Huehuetla y Tianguistengo, municipios gravemente afectados por las lluvias.

Julio Menchaca recibe en Hidalgo a Claudia Sheinbaum; evalúan atención y se dirigen a comunidades afectadas

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca evaluaron en Pachuca las acciones de apoyo tras las lluvias en Hidalgo.

Socorro Ávila
Octubre 18, 2025

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, recibió este sábado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, en Pachuca.

Ambos desarrollaron una reunión de evaluación de las acciones implementadas para atender a las familias que requieren diferentes apoyos.

En el encuentro, se destacó el apoyo del Gobierno Federal y la coordinación con el Gobierno de Hidalgo.

Se acuerda intensificar los trabajos que permitan restablecer la comunicación vía terrestre, la distribución de la ayuda humanitaria, así como la atención médica y el traslado a través de los puentes aéreos, de las personas que necesitan atención en hospitales.

Tras la evaluación, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca, se dirigen a las regiones Otomí-Tepehua y Sierra de Hidalgo, para atender a las comunidades.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

crs