Actualmente hay tres exfuncionarios de la actual administración investigados por presuntas irregularidades detectadas por la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Ante medios de comunicación, el mandatario señaló que la justicia no está subordinada a situaciones electorales y que eran dos exservidores de la Secretaría de Movilidad y Transporte, mismos que se presume están implicados en la falsificación de placas; así como una directora de Hacienda.
“Les puedo decir que hace unas semanas, unos días, fueron sujetos a prisión preventiva dos funcionarios”, detalló Menchaca Salazar y puntualizó que estaban trabajando en el servicio público, al detectar estas irregularidades se le dio vista al Ministerio Público y se inició el procedimiento.
Afirmó que eso es una demostración de que no hay una situación de carácter partidista. Además, recordó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó al Congreso local 11 expedientes de presidentes municipales, de los cuales 7 u 8 ya están en cauce, con diferente filiación política.
“La información que tengo es que se están integrando debidamente las carpetas, esta no es una situación de selección o de gusto”, aseveró el mandatario.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/04/GMCNpDAXAAAeCYO.jpeg)