Jubilada demanda apoyo tras accidente por mal estado de calles en Pachuca
La profesora Grisel Cervantes Bautista, de 66 años de edad, jubilada, sufrió un accidente a consecuencia del mal estado de las calles al sur de la ciudad en los límites de Pachuca, que le dejó lesiones que la tienen inmovilizada, por lo que demandó se hagan las obras para mejorar la zona y que se le apoye porque a causa de la negligencia de las autoridades se encuentra en afectada en su integridad.
Con 14 años viviendo en Privadas del Sol, asegura que llegó al estado de Hidalgo buscando una mejor calidad de vida, en cuanto a que pudo adquirir su casa por medio de un crédito Fovissste, “pero mi sorpresa fue que ha sido todo lo contrario, esto debido a la mala calidad de las calles”.
“Cada año desde que yo habito aquí, en época de lluvias es algo terrible, por cuando no son carros que se van a los hoyos, somos las personas, porque se deslava. Con el proyecto nuevo que hicieron de la Explanada, ha sido todavía peor, porque toda el agua se viene hacia donde estamos”, aseveró.
Explicó que el agua inunda su zona y hace que se deslaven las calles, por la lamentable actuación de autoridades, tanto estatales como municipales, “yo me encuentro viviendo en los límites de Pachuca y Zempoala, no es posible que ninguno de los dos se haga responsable, han transcurrido año tras año que nos prometen que van a arreglar, y sigue realmente intransitable”.
La profesora Cervantes detalló que su accidente ocurrió el día 6 de octubre, cuando aproximadamente a las 9 de la mañana salió a comprar sus alimentos, pero al transitar en el lado que corresponde a Zempoala, no pudo transitar, porque todos los comercios estaban inundados, por lo que tuvo que irse por el arroyo, pero al regresar, media hora después, en una de las salidas de Real Toledo, que ya corresponde al municipio de Pachuca, dejaron lleno de gravilla, “patine porque está grava me hizo patinar y caí de sentón”.
“Yo ya no me pude incorporar, porque empecé a sentir un dolor terrible, y quien me auxilió fue el chofer del camión alimentador, que se orilló y se bajó a auxiliarme, me preguntó que si quería que me levantara, le dije que sí, pero note que mi pierna ya estaba volando, estaba zafada, entonces se orilló también un auto particular y el señor me trajo a mi domicilio”, detalló.
La profesora manifestó que se al ser una persona autónoma, ante este accidente alteró por completo la vida de sus hermanos y sus sobrinos, ya que deben acudir a auxiliarla.
Comentó que al llegar a su casa, los vecinos la auxiliaron para ingresar a su casa, pero cuando llegó su familia, marcaron al 911, pero en este servicio le negaron la atención, porque como no la levantaron al momento de su caída, para ellos eso no era emergencia, “me dijeron que hablara a la Cruz Roja o al ISSSTE, se tuvo que hablar a una ambulancia particular, obviamente con costo, que fueron los que me trasladaron al ISSSTE”.
Dijo que el médico de una farmacia cercana fue a atenderla y se percató de que la caída había tenido graves consecuencias, pues su pierna no estaba alineada y tenía fractura, por lo que recomendó su traslado al hospital.
En el ISSSTE le dieron los primeros auxilios, y se percataron que tiene fractura de cadera izquierda con desvío de rótula, “me operaron el día 11 de octubre, el servicio del ISSSTE fue extraordinario, mis respetos en todos los aspectos. Pero yo me pregunto, ¿Tenía necesidad de caer en el ISSSTE por una situación así? Obvio no. Porque todo esto ha sido culpa de los gobierno, que se les ha pedido que limpien, que compongan y han hecho caso omiso. ¿Cuántas gentes más no ha habido accidentes aquí que se callan”.
Precisamente su sobrina tercio, al señalar que ella misma sufrió un accidente sobre el bulevar San Alfonso, a la altura de Privada Esmeralda, cuando por la cantidad de agua, tapó la banqueta en una curva y al conducir, no se distinguía la banqueta por lo que dio un golpe y se fue a estrellar contra un poste, resultando lesionada.
En la zona hay registro de un accidente en que una mujer cayó a una atarjea, lo que le provocó perder a uno de sus gemelos, además de que en la primera inundación tras la apertura de la Explanada, otra mujer cayó en un registro de teléfono que estaba abierto, en Santa Matilde, “más otros que se calla la gente por pena o vergüenza”.
Denunció que hace unos días hubo un bloqueo en la carretera, donde las autoridades prometieron que iban a arreglar, pero a la fecha no han hecho nada, “han estado en pláticas, pero eso era actuar, ¿qué esperan? ¿Muertes? ¿más accidentes? ¿que la gente que tiene auto se descomponga por estas cosas? Yo exijo justicia”.
Debido a este accidente, interrumpió sus clases a nivel particular, y al estar inmovilizada, no puede ir al Ministerio Público a interponer una demanda, por lo que pidió que las autoridades estatales y municipales realicen los trabajos de mejora en beneficio de los colonos, además de resarcir su daño, pues ahora debe convalecer 12 semanas. Como cayó del lado de Pachuca, pidió a las autoridades del municipio que le apoyen, pues aunque el ISSSTE le proporciona medicinas. Otras las ha tenido que comprar, además de materiales de curación, pañales, “hemos dado el apoyo a los gobierno, ahora tienen que apoyarnos. Pido justicia para mí y todos los habitantes de las colonias”.
Por supuesto que le deben mucho a la población. No es p9sible seguir permitiendo tanto robo para el beneficio de los políticos y no para hacer lo que deben. Deben apoyar y cubrir todos los gastos mas
una indemnización para resarcir el daño probocado.