Juan Rivera, pachuqueño de Terciopelo

Agujeros Negros

La última vez que cruce palabras con él fue en San Miguel de Allende, Guanajuato, nos tropezamos en la presentación del libro de Alfredo Rivera Flores; sonrisa a flor de labio, ameno, alcance a bromear y a decirle que por fin había un escritor en su familia, su tío al igual que su padre Fernando me distinguen con su amistad hace varias décadas, recuerdo la dedicatoria de su libro de cuentos Hasta que la Muerte nos Separe:

“Para Alberto un doliente del mismo mal: las letras”.

Puedes leer: Que le espera a Beltrán Contreras

En diciembre de 2020 en este espacio me referí al trabajo de Juan Rivera, cuando obtuvo el premio de Novela Vargas Llosa, Alfredo su tío no cabía de contento; hoy tiene cinco obras publicadas dos libros de cuentos y tres novelas, bueno cuatro con la que acaba de presentar el 2 de octubre en Madrid, España en el Instituto Cultural de México en España donde estuvo acompañado de Jorge Volpi.

Me dediqué a buscar comentarios sobre Terciopelo título de la novela, las notas periodísticas y las reseñas en la prensa española, la califican bien, pero me quedo con el comentario del reconocido escritor español Manuel Vilas:

“Creo que Terciopelo será uno de los mejores acontecimientos literarios del año, porque teje una trama refinada de amor e imaginación que sobrevuela las barreras de la Gran Guerra y lo hace con una prosa que brilla como su título. Cada frase es un susurro cargado de significado. Su autor nos sumerge en una historia verdaderamente preciosa, singular, con palomas mensajeras y personajes que recordaremos por mucho tiempo”.

Alfredo y Fernando Rivera Flores, crecieron en el ahora mágico barrio de El Arbolito, sobra decir que Juan Rivera Arroyo, es pachuqueño y a sus 26 años dejó de ser una promesa, con Terciopelo se consolida como realidad en las letras no sólo pachuqueñas o hidalguenses, sino de la literatura mexicana. Por lo que todos debemos felicitarnos no sólo los Rivera y Flores.

Mostrar más
Mira también
Cerrar