Jóvenes Construyendo el Futuro opción para municipios huachicoleros: Abraham Mendoza

Con Jóvenes Construyendo el Futuro se han atendido a 21,425 beneficiados en la franja del huachicol en lo que va de la presente administración federal, dijo el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Esta estrategia ha sido aplicada en municipios que tienen como característica el alto grado de inseguridad y violencia, especificó el funcionario.

Expuso que en Tula de Allende, se han atendido a 628 jóvenes y en hasta el corte de febrero están en capacitación 65. Además de que hay 37 centros de trabajo activos.

Cabe recordar que es uno de los municipios donde el robo de hidrocarburo es una actividad delincuencial identificada por las autoridades y en dónde en los últimos meses se ha tenido un combate frontal por parte de los diferentes órdenes de gobierno.

Puedes leer: Diputado pide protección federal al maguey

Otro ejemplo es Huichapan, donde de manera histórica han participado en este programa 301 jóvenes. Mientras que en Tulancingo hay 159 participantes

Afirmó que estas cantidades son variables dependiendo de los centros de trabajo que se han registrado, así como la cantidad de interesados o interesadas en los espacios laborales.

Realizó una especulación y mencionó que «Posiblemente en Tula hay otras fuentes de trabajo o en que no hemos incidido tan fuertemente en combatir el tema del huachicol y a lo mejor algunos siguen metidos en eso».

Invitó a las personas que cuentan con 18 a 29 años acercarse a los módulos con sus documentos para ayudarlos a registrarse en la plataforma y en cuanto hay un centro de trabajo que sea de su agrado les puedan llamar.

Además mencionó que todavía hay espacios disponibles y se pueden checar en la plataforma para que posteriormente puedan entrar de lleno el programa.

Adelantó que van a instalar oficinas móviles a partir del 22 de marzo, existirá esta estrategia para atender directamente a las y los jóvenes a que se vinculen.

Indicó que están trabajando en de manera integral para darle a los jóvenes las oportunidades suficientes, es decir que tengan el derecho a estudiar y a trabajar.

Dijo que ofrecer estas posibilidades, atiende a este sector de la población permite quitarle «su semillero a la delincuencia organizada».

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado recientemente, que cada vez que hay homicidios vinculados a la delincuencia organizada, cada vez son menos jóvenes, «antes veíamos incluso a casi adolescentes, los que fallecían o los que se enfrentaban, los detenidos».

Afirmó que el «famoso bono demográfico» que México tiene desde el año 2000 esta desperdiciado, porque a los jóvenes no se les brindo la oportunidad de desarrollar su potencial estudiando y trabajando.

Sigue leyendo: Medio año después destaca combate a la corrupción y atracción de inversiones

Recordó cómo decían los intelectuales «es que los 2000 México puede llegar a ser potencia, porque va a haber un bono demográfico. Se desatendió y entonces lo que creció fue la inseguridad y la violencia».
Internet CFE:

Mendoza Zenteno informó que hasta el 4 de marzo se habían distribuido y colocado un total de 166 tarjeta Sims o chips para tener el internet de CFE.

La distribución había quedado de la siguiente manera: 27 en Almoloya, 12 en Apan, 20 en Atlapexco, 17 en Huichapan, 17 en Metepec, 46 en Pachuca y 27 en Xochiatipan.

Mencionó que únicamente los requisito es tener un equipo que esté liberado de cualquier otro servicio, que sea propio, verificar que el teléfono con el que se contrate sea totalmente compatible con la red, general el formato de solicitud de incorporación al programa y presentar alguna identificación oficial.

Mostrar más