Jorge Márquez exhorta a cabildo a agilizar el Bando de Policía de Tulancingo

“Es necesario tener este documento que durante 28 años no ha sido modificado”, expresó el alcalde de Tulancingo

Durante la vigésima primera sesión pública ordinaria de cabildo, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, exhortó a la Asamblea municipal a que agilice la creación del nuevo Bando de Policía y Gobierno

“Ojalá muy pronto podamos tener nuestro Bando de policía y buen gobierno que, si bien ya hay muchos reglamentos que formarán parte o formaban parte de él, es necesario tener este documento que durante 28 años no ha sido modificado, desde 1995”, indicó. 

Cabe recordar que en relación con un nuevo Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo, este ya había sido elaborado por la administración que encabezó Julio Soto Márquez y aprobado en sesión extraordinaria por la Asamblea municipal en agosto de 2016. 

Te recomendamos: Gobierno de Tulancingo ignora decreto y reduce a solo tres ferias temáticas

El documento estaba conformado por 84 artículos, sin embargo, no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que no entró en vigor. 

“Debemos actualizarlo desde el punto de vista de perspectiva de género, de derechos humanos, una serie de cosas que hace 28 años no se incluyeron porque no estaban en el ánimo ni en el conocimiento de la sociedad”, añadió Jorge Márquez. 

Este tema lo abordó luego de la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto por la que el ayuntamiento emite el Reglamento de Participación Ciudadana para la Consulta y Designación de Enlaces Vecinales, Delegados y Presupuesto Participativo del Municipio de Tulancingo. 

Puedes leer: Tulancingo retrasa compra de cobijas para el invierno

Dicho reglamento, explicó la alcaldía en un comunicado, consta de 76 artículos divididos en cuatro títulos. 

Contempla la figura del presupuesto participativo, mediante la cual los vecinos de colonias y comunidades podrán participar en la asignación de hasta un 5 por ciento del presupuesto proveniente de recursos propios. 

Particularmente en recursos del impuesto predial, estableciéndose como parámetros que las colonias y comunidades en las que se registre una mayor recaudación resulten más beneficiadas. 

Mostrar más