Joe Biden, presidente de Estados Unidos, felicitó este jueves a México en su aniversario de Independencia.
“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, indica la carta publicada por la Embajada de EU en México.
El mandatario estadounidense reconoce a México como uno de sus socios “más apreciados”. Menciona que ambas naciones promocionan sus intereses y cooperan para abordar los retos conjuntos.
En la misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Biden recuerda que ambos gobiernos han reforzado sus relaciones comerciales con el T-MEC, han abordado la crisis migratoria y han enfrentado la situación sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.
“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, detalla.
- Groenlandia publica manual de emergencia ante interés de Trump de anexar el territorio
- Redada de ICE en Minnesota involucra a menor de 5 años
- Trump da marcha atrás a amenaza de aranceles europeos por Groenlandia
- Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia son mostrados como parte de EU: la polémica explota
- Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/04/Joe-Biden.jpg)