JD Vance: el racista hacia mexicanos

El lunes, el expresidente estadounidense Donald Trump seleccionó al senador de Ohio, JD Vance, como su compañero de fórmula en su búsqueda por regresar a la Casa Blanca. Aquí te compartimos algunos datos sobre Vance, un republicano de 39 años que está en su primer mandato en el Senado.

JD Vance, nacido y criado en Middletown, Ohio, sirvió en la Infantería de Marina en Irak. Posteriormente, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio y de la Facultad de Derecho de Yale, y trabajó como capitalista de riesgo en Silicon Valley. Se hizo famoso con su autobiografía, «Hillbilly Elegy» (Elegía de un pueblerino), publicada en 2016, que le dio notoriedad por su habilidad para explicar el atractivo de Trump entre los votantes blancos y rurales de clase trabajadora.

Puedes leer: Donald Trump sufre atentado durante mitin en Pensylvania

Aunque en 2016 Vance era un republicano crítico de Trump, llamándolo «peligroso» y «no apto» para el cargo, cambió de opinión en 2021, citando los logros de Trump durante su presidencia. Desde entonces, Vance se ha convertido en un firme aliado de Trump en el Capitolio, defendiendo sus políticas y comportamientos.

Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum anuncia ampliación del Tren Maya e Interoceánico

El político, que invitó a los racistas que odiaban a los mexicanos a votar por él, será el segundo en la fórmula con Donald J. Trump, quien lidera las encuestas. La relación entre Vance y Trump ha evolucionado hasta el punto de que ahora se hablan regularmente por teléfono, y Trump ha elogiado la barba de Vance, comparándolo con un joven Abraham Lincoln.

En el Senado, Vance a veces ha mostrado una postura bipartidista, copatrocinando proyectos de ley de seguridad ferroviaria y apoyando la legislación para la restauración de los Grandes Lagos. Sin embargo, los demócratas lo llaman extremista, citando sus posturas provocativas sobre temas como el aborto y las elecciones de 2020.

Personas familiarizadas con el proceso de investigación de antecedentes de un candidato a ser vicepresidente dijeron que Vance aportaría a la fórmula republicana sus habilidades para el debate y la capacidad de expresar la visión de Trump. Charlie Kirk, fundador del grupo activista conservador Turning Point USA, comentó que Vance podría ayudar a Trump en estados como Michigan y Wisconsin, que comparten los valores y la demografía de Ohio.

En conclusión, JD Vance es una figura controvertida que ha sabido adaptarse y alinearse con Donald Trump, convirtiéndose en una voz destacada del movimiento conservador y en un potencial aliado clave en la búsqueda de Trump por regresar a la Casa Blanca.

Mostrar más