La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo una sentencia condenatoria contra dos hombres que fueron hallados en posesión de armamento exclusivo del Ejército durante un cateo realizado en el municipio de Ixmiquilpan.
Los sentenciados, identificados como Israel “R” y Cristopher “R”, fueron detenidos en la colonia El Deca, donde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un operativo.
Durante la intervención se les aseguró una carabina, un cargador y seis cartuchos útiles, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tras su detención y en el marco de un procedimiento abreviado, la jueza de control dictó una sentencia de tres años y once meses de prisión para cada uno de los imputados.
Además, se les impuso una amonestación pública, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, y se ordenó el decomiso definitivo del armamento asegurado.
- Inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025 en Hidalgo
- Claudia Sheinbaum inaugura ampliación de área de hemodiálisis en IMSS Villahermosa
- Riesgo latente en Tezontepec de Aldama por atlas desactualizado desde 2014
- Allison llega a Pachuca con su Euforia Tour: concierto en el Jardín Caníbal
- Renuncia CEO tras escándalo por infidelidad captada en concierto de Coldplay