Iván Bautista, dedicó el triunfo a Hidalgo y a México





Luego de que la pareja mexicana de clavados integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, consiguiera la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos, en la plataforma de 10 metros femenil, su entrenador, el hidalguense Iván Bautista se dijo sentirse orgulloso y dedicó el triunfo a Hidalgo y a México.

El entrenador, originario de Calnali, Hidalgo suma con los juegos de Tokio 2020 una participación más en Juegos Olímpicos, ya que es el entrenador principal de los clavadistas mexicanos en los diferentes eventos internacionales y mundiales.

“Me siento muy orgulloso del esfuerzo de Ale y Gaby, lo hicieron muy bien, para eso han trabajado tanto tiempo, han dedicado tiempo y largas jornadas ed entrenamiento y ahora se ven reflejadas con esta medalla”, señaló.

“Dedico la medalla a mis paisanos deleitado de Hidalgo, a Jalisco, que es donde se forjó esta medalla y por su puesto que a todo México” mencionó Iván Bautista desde el centro de clavados en Tokio 2020.

Puedes leer: VIDEO | Con estos goles México avanzó a cuartos de Tokio 2020

Iván Bautista dedicó la medalla de bronce a Hidalgo y a México/ Foto: Twitter

Puedes leer: En el 11 ideal de la Jornada 1 de la Liga MX, dos Tuzos

Asimismo pudo compartir que en el momento de la competencia el enfoque está en llevar a buen puerto cada clavado, ejecutarlos de la mejor forma y ya está en las clavadista llevarlo a cabo de forma adecuando, tomando en cuenta que todo el centro tiene las miradas puestas en ellas.

Por otro lado, indica que estar al nivel de las grandes potencias del mundo, como las chinas y las norteamericanas, los hace soñar y compromete a seguir trabajando, además de motivarlas y comprometer a todo el equipo de natación a seguir por ese camino de éxito.

Clavadistas mexicanos como Paola Espinosa, Iván `Pollo’ García, Alejandra Orozco, Gaby Agúndez, Kevin Berlín entre otros, han estado bajo su tutela en las instalaciones del CODE Jalisco y han ganado varias medallas en diferentes eventos alrededor del mundo.

Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en Beijing 2008; en Londres 2012 vio el fruto de su trabajo porque las parejas de Iván García y Germán Sánchez, y Alejandra Orozco y Paola Espinosa ganaron plata en plataforma de 10 metros sincronizado en sus respectivas competencias. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.