ISSSTE Pachuca: Personal denuncia negligencia en la delegación

Trabajadores manifestaron temor por el posible contagio de enfermedades como Covid-19

Personal de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca denunció temor por el posible contagio de enfermedades como Covid-19

Señalaron a La Jornada Hidalgo -de manera anónima para evitar represalias- que tras una fuerte tormenta la semana pasada se inundó el nosocomio, debido a que habían retirado el impermeabilizante y no se tomaron las precauciones para colocar nuevo material.  

Ante las fuertes goteras, el director del hospital, José Roberto Medécigo, decidió subir a los enfermos que se encontraban en el área de Urgencias al espacio destinado a atender Covid-19, aunque el lugar fue limpiado, no se tomaron precauciones, como esterilizar.

Te recomendamos: Tardó ocho años para que ISSSTE en Hidalgo tuviera un Banco de Sangre

Se organizan para realizar denuncia

Informaron que ya se organizan para hacer una denuncia por medio del sindicato, debido a que existe la molestia de un acto que consideran negligente por parte del director, a quien también acusan de su desinterés, pues “ni se ha parado en el servicio”. 

Reiteraron que tampoco recibieron más insumos para evitar el contagio entre el personal, como los cubrebocas o gel antibacterial, sin dejar de mencionar que también dejaron pasar a familiares a dicha zona.  

Además de que a las y los pacientes les dijeron que era área libre de covid, lo cual calificaron como “una mentira a la inocencia de los usuarios”, que alcanzan la cifra de 33. 

Puedes leer: ¡Por presunto abuso de autoridad! Trabajadores de salud piden destitución de funcionarias

Personal considera que hay riesgo

Hasta el momento, no se tiene fecha de cuándo volverán a las áreas y servicios que corresponden, lo que motiva incertidumbre entre las y los trabajadores, ya que consideran “es muchísimo riesgo”. 

Finalmente, acusaron que el personal es insuficiente, pues se duplicaron los pacientes, “tenemos 67 pacientes en total, para un camillero que sube y baja y un médico que podría estar arriba o abajo mientras alguien muere en el lugar que se queda ausente”, señalaron para este medio.  

Este último suceso ya tuvo lugar el fin de semana, donde falleció un paciente por no tener médico en esa área, expresaron. 

Mostrar más