Video: investigan a policías por abuso policial en Pachuca

Los elementos supuestamente agredieron a un ciudadano





El ayuntamiento de Pachuca informó que investigará a dos policías municipales quienes presuntamente agredieron a un ciudadano durante una detención por un hecho de tránsito.

Derivado de algunos reportes ciudadanos referente a una mala aplicación del protocolo policial en un proceso de detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que el hecho corresponde a la solicitud de apoyo recibido el día 18 de mayo por un particular después de un accidente de tránsito, que derivó en agresiones físicas a un ciudadano.

Te recomendamos: Riña en centro de Pachuca deja dos lesionados y dos detenidos

La alcaldía mencionó que los elementos de la policía municipal fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reportó que habrían actuado fuera del protocolo establecido.

Debido a lo anterior se pidió a una comisión de honor y justicia que investigue sobre el actuar de los policías que atendieron el reporte.

Puedes leer: Vinculan a proceso a sujeto por presunto feminicidio en Actopan

La policía municipal reiteró su compromiso con los ciudadanos de seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policiaca y con apego irrestricto a los derechos humanos.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón