Por: Benjamín H.V.
Calificada por las autoridades como una lluvia atípica, el pasado lunes 2 de junio una fuerte precipitación cayó sobre Pachuca y Mineral de la Reforma, colapsando totalmente la movilidad y obligando a los cuerpos de emergencia a desplegar un fuerte operativo.
Dos puntos fueron los más afectados, el primero de ellos fue en Mineral de la Reforma, en el fraccionamiento Los Tuzos, donde el agua dañó a cerca de 500 viviendas, obligando a evacuar a casi 2 mil personas.
El segundo punto fue en Pachuca, ya que vecinos de la calle Lirio, en el fraccionamiento Progreso, vieron cómo la corriente de agua alcanzó cerca de los dos metros de altura, llevándose a media docena de vehículos. Puertas, zaguanes y ventanas no toleraron la presión, por lo que las casas también se vieron severamente inundadas; las pérdidas entre autos, muebles y electrodomésticos fueron elevadas, señalaron los habitantes.
Ante la situación vivida, autoridades estatales y municipales activaron protocolos de emergencia; bomberos, policías municipales, estatales y personal del área de limpias realizaron acciones de limpieza.
Autoridades estatales y municipales activaron protocolos de emergencia y de auxilio






- Santiago Tulantepec devela estatua de toro en medio de debate por maltrato animal y falta de reglamento
- Aplican plan DN-III-E por lluvias en Tezontepec de Aldama: daños en escuelas, viviendas y carreteras
- Feria de Pachuca 2025: ¿quiénes son los artistas confirmados hasta el momento?
- Diego Villalobos logra bronce en el Mundial de Natación en Singapur
- Ariadna Ortiz: el arte como refugio y renacer