Inundación de Tula: se pagó seguro, pero dinero no llegó, afirma Menchaca
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que derivado de investigaciones, se conoció que existe un seguro de gastos catastróficos que se pagó por la inundación de Tula, del 6 y 7 de septiembre del 2021, sin embargo, este no fue entregado a las y los damnificados.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que actualmente la Secretaría de Contraloría del estado está investigando este caso, pues según se sabe, existe un seguro que aparentemente ya fue cobrado, por las afectaciones de la inundación en Tula, sin embargo, no se entregó a los afectados y afectadas.
Te recomendamos: PGJEH quedará a cargo de Francisco Fernández Hasbun, anuncia Julio Menchaca
“Lo que hemos logrado investigar es que sí hubo un seguro (de gastos catastróficos), pero no les llegó a los afectados de Tula, les llegó a… bueno, forma parte de las irregularidades que se detectaron. El tema lo está siguiendo el contralor (Álvaro Bardales Ramírez) y pronto dará noticias de eso”, afirmó Menchaca Salazar.
Aunque no brindó más detalles, sí aseguró que los resultados sobre esta investigación se darán a conocer dentro de este primer trimestre del año. Estas investigaciones se comenzaron, derivado de ver la forma en la que se puede ayudar a las y los damnificados de Tula.
Puedes leer: Redoblarán esfuerzos en Hidalgo para lograr la transformación, dijo Julio Menchaca
En este tema, Julio Menchaca Salazar recordó que las y los damnificados de Tula recibieron un apoyo federal de 10 mil pesos, y refirió que es probable que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pudo haber faltado información, porque, en situaciones similares, les entregaron tres veces a las y los afectados.
De todas formas, tres veces no es suficiente para las personas que perdieron todo su patrimonio, afirmó el gobernador hidalguense, quien también puntualizó que, desde su gobierno, se está viendo la forma de brindar un acompañamiento a las y los afectados a través de los programas federales de la Secretaría de Economía.