Esta mañana, un intento de robo en la colonia 20 de Noviembre, en Pachuca, terminó en un violento episodio de justicia comunitaria. Un hombre, señalado como presunto ladrón de un celular, fue capturado por vecinos de la zona, quienes lo golpearon en un acto de “justicia por propia mano”. La rápida intervención de las autoridades evitó que el incidente escalara a un linchamiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando un hombre intentó arrebatarle el celular a una mujer que transitaba por la calle principal de la colonia.
Según testigos, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes rápidamente se organizaron para detener al presunto delincuente.
Tras ser capturado, el hombre fue sometido y golpeado por un grupo de personas, quienes expresaron su hartazgo ante los constantes robos en la zona.
Policía evita el linchamiento
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar minutos después de recibir el reporte. Los oficiales lograron dispersar a la multitud y rescatar al hombre, quien presentaba múltiples lesiones.
Puedes leer: ¿Lo sentiste? Se registra sismo en Tlaxcoapan
Fue trasladado a un hospital bajo custodia policial para recibir atención médica y posteriormente será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
ac
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/519989320_122128116368853680_5076281267102180157_n.jpg)