Tras no recibir respuesta respecto a su exigencia de destituir a la recién nombrada directora del Instituto de Artes (IDA) de la UAEH, los alumnos decidieron extender su huelga por 72 horas más o hasta que se atienda su petición.
Así lo dieron a conocer los inconformes cerca de las 19:00 horas de este miércoles, en donde también informaron que en la reunión que sostuvieron por la mañana con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no se llegó a ningún acuerdo respecto a su pliego petitorio.
Estas son las peticiones de los alumnos del IDA
Los alumnos del Instituto de Artes piden la destitución de María Teresa Paulín Ríos, nombrada directora el pasado viernes.
La académica es señalada por la comunidad estudiantil de abuso psicológico y de encubrir a acosadores sexuales en el plantel.
Te recomendamos: UAEH: reunión entre autoridades y estudiantes del Instituto de Artes tras tres días de paro
Los estudiantes exigen que Paulín Ríos no pueda volver a postularse, que haya encuesta de desempeño sobre directivos y administrativos regularmente y que no se acepten en cargos a personas que hayan atentado contra la seguridad de los estudiantes.
Adicionalmente, demandan que ni la universidad ni otra autoridad universitaria pueda tomar represalias contra los alumnos por el paro.
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso
- Asciende a 80 millones el gasto por remoción de lodo en escuelas de Hidalgo tras Priscilla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Image-2023-08-30-at-12.55.25-PM.jpeg)