Inician carpeta por vandalismo contra estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’





La Fiscalía General de Justicia investiga a dos hombres, por su presunta participación en el delito de daño a la propiedad doloso a bienes inmuebles cometido en agravio de la alcaldía Cuauhtémoc, tras ser detenidos por vandalizar las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara, que se localizan en un parque de la colonia Tabacalera.

De acuerdo con datos que integran la indagatoria, radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial, ambos individuos presuntamente les vaciaron pintura de color blanco.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que transitaban por el lugar cuando se percataron de los hechos y detuvieron a los dos hombres, junto con un galón de pintura blanca, y los presentaron ante el agente del Ministerio Público por haber dañado las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara.

El representante legal de la Alcaldía presentó la denuncia correspondiente, por lo que luego de ser detenidos en flagrancia y tras la entrevista realizada a los policías remitentes, el representante social inició una carpeta de investigación.

Trabajadores restauran la estatua de Fidel Castro en la colonia Tabacalera