Inicia proceso de selección el Campeonato Estatal de Baloncesto

El Campeonato Estatal de Baloncesto U17 Varonil y Femenil se realizará el 19 y 20 de junio





Después de que FIBA levantó la suspensión a México, la ADEMEBA Nacional implementó los procesos selectivos a través de los Campeonatos Nacionales en las diferentes categorías y entre eso está la convocatoria para el Campeonato Estatal de Baloncesto U17 Varonil y Femenil.

Esto servirá para formar a las Selecciones Nacionales que representarán a México en los diferentes Campeonatos Internacionales FIBA como Centrobasquet, COCABA, Premundiales , entre otros, correspondientes a la agenda 2021.

Te recomendamos: México pierde a final de la Nations League ante EEUU

En lo que respecta a Hidalgo, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. (ADEMEBA), convoca a todas las Asociaciones Municipales afiliadas a participar en el Campeonato Estatal de Baloncesto U17 Varonil y Femenil a realizarse los días 19 y 20 de junio del presente año en sede aún por definirse de acuerdo a los protocolos sanitarios de los diversos municipios.

El torneo estatal es para nacidos en 2004, 2005 y 2006 en ambas ramas y será selectivo al Campeonato Nacional que se realizará del 24 al 27 de junio del presente año en la Ciudad de México y que es selectivo para conformar las Selecciones Nacionales que asistirán al Centrobasquet U17 2021.

Puedes leer: Luz Olvera por su último chance para ir a los Juegos Olímpicos

Para mayores informes y registros están disponibles en ademebahidalgo@hotmail.com, la página Facebook ADEMEBA Hidalgo en donde les otorgarán la convocatoria estatal, así como cédulas de registro.

la junta previa se efectuará el jueves 17 de junio a las 18:30 horas en la sala de juntas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento CDHAR.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.