La Secretaría de Seguridad Ciudadana Tizayuca (SSC), en coordinación con Policía Estatal y Guardia Nacional, arrancaron el operativo denominado “BOOM”.
Este operativo ha sido diseñado de forma estratégica basándose en el Comparativo Estadístico en Seguridad (CES), con el que cuenta el Centro de Comando y Control (C2), y poder llevarlo acabo en fraccionamientos que se encuentran en los mapas de calor.
Te recomendamos: Continúan operativos para retirar comercio ambulante en Tizayuca
El operativo denominado Boom tiene como objetivo combatir delitos, ofrecer seguridad y reforzar las labores de vigilancia para que la ciudadanía se sienta en paz; consiste principalmente en ingresar a pie tierra en los fraccionamientos que presentan altos índices de delincuencia.

La operatividad dio inició la tarde noche de este viernes y se implementó en los fraccionamientos Las Campanas, Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y Unidad Rojo Gómez.
El resultado de este primer operativo fue la detención de dos personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y portar consigo yerba verde con las características de la marihuana, los detenidos fueron presentados ante el juez cívico.
Por Alexander Mendoza
- Aseguran predios ligados a empresa de regidor de Tula por presunto “huachicol fiscal”
- Con iniciativa, diputados fortalecen el sector cooperativo
- Julio Menchaca proyecta tren suburbano para conectar municipios de Hidalgo
- Impone Donald Trump arancel de 20.91% al jitomate mexicano
- Llaman a visibilizar derechos LGBT+ e iluminar edificios gubernamentales