Inicia miércoles vacunación contra Covid para adultos mayores de Tulancingo





El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, confirmó que este miércoles 3 de marzo iniciará la campaña de vacunación contra Covid 19 para adultos mayores de 60 años en Tulancingo.

Informó que la vacuna llegará el día de mañana martes, y serán aplicadas 20 mil 240 dosis aproximadamente en cinco días.

Dónde se aplicarán las vacunas anti Covid

Los cinco puntos del municipio donde se vacunará son: Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Hospital General de Tulancingo, Auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, Unidad deportiva Tulancingo y la Unidad de Medicina Familiar 34 del IMSS.

El delegado federal explicó que por tratarse de una zona urbana donde hay la infraestructura que se requiere para conservar las dosis, se aplicará la vacuna de la empresa Pfizer cuya característica especial es la ultra congelación.

Te sugerimos: Hoy No Circula seguirá vigente en Hidalgo; pese a cambio de semáforo

Requisitos para recibir la vacuna contra Covid

El requisito para recibir la inmunización es tener más de 60 años y vivir en Tulancingo con credencial de elector y CURP.

Mendoza Zenteno recomendó a los adultos mayores registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, aunque aclaró que de no realizarlo de todas maneras se les aplicará la dosis, pero el día que acudan tardará el procedimiento de recibir la vacuna.

Suspenden vacunación en la Otomí-Tepehua

El Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán informó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la región Otomí Tepehua no se llevará a cabo esta semana como se tenía previsto.

Entérate: Permanecerán en rojo 33 municipios de Hidalgo una semana más

“Hoy en la reunión de salud de la Jurisdicción Sanitaria de la región de cada semana nos notificaron que se suspendía hasta nuevo aviso”, indicó el Presidente del Concejo Interino de Acaxochitlán, Alejandro Suárez López.

Los gobiernos municipales de Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla alistan las unidades médicas rurales, los auditorios y piden en redes sociales a la ciudadanía estar atentos.