Inicia Laboratorio Virtual de Dibujo y Pintura Experimental

Actividades académicas con perspectiva de género





Con la finalidad de reflexionar, a través del proceso creativo, da inicio el Laboratorio Virtual de Dibujo y Pintura Experimental, impulsado por Cultura de Hidalgo en coordinación con el Centro de las Artes.

En el Laboratorio Virtual, presentado por Joseline Pérez Castillo, docente del Centro de las Artes de Hidalgo, participarán adolescentes de 12 a 16 años, hasta el 18 de junio.

Te sugerimos: Presentan el proyecto Librería Mestiza

El curso acerca temas de derechos humanos, liderazgo femenino y nuevas masculinidades, cuyo acompañamiento estará a cargo de la psicóloga Monserrat García Ugalde.

Esta actividad surge con la participación de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Cultura Hidalgo, la Fundación Brazos Firmes A. C., y el Instituto Nacional Electoral.

La iniciativa fue seleccionada por el INE, al ser un proyecto en torno al liderazgo, equidad de género y derechos humanos, durante la ejecución del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres.

La convocatoria del Centro de las Artes para el laboratorio logró tener cupo completo en poco tiempo, y tendrá una duración de 20 horas, a realizarse de lunes a viernes, de 16:30 a las 18 horas.

Este proyecto es uno de varios que la instancia impulsará a través de Unidad Institucional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de contar con programas con perspectiva de género.