Inicia la cartelera cultural de octubre en Hidalgo

En Pachuca, Tulancingo y Tepeapulco comienza el programa cultural

Como parte de la iniciativa ReactivArte, la Secretaría de Cultura Hidalgo comparte la cartelera con la que se inician las actividades formativas y recreativas de octubre en tres municipios de la entidad.

El programa se integra con talleres, proyecciones, presentaciones musicales, exposiciones, entre otras actividades que tendrán lugar en Pachuca, Tulancingo y Tepeapulco.

El sábado 1 de octubre, el municipio de Tulancingo, se llevarán a cabo la proyección audiovisual de “Harina de nopal cactucemia”, en la Bibliotecas Sor Juana Inés de la Cruz; y la presentación musical “Evolución sonora, con Marco Antonio Rosas, en Ábside Galería de Arte.

Te invitamos a leer: Congreso Nacional de Teatro anuncia a la representante de Hidalgo

En Pachuca el programa cultural será el lunes 3 de octubre en tres sedes: en la Casa de las y los Adolescentes se realizará la presentación musical “Canta cuentos”, con Ana Isela Pérez; En el Foro Efrén Rebolledo el taller “Gráfica textil para todos”, de 17 a 19 horas, teniendo continuidad los días 6, 11, 13 y 15 de octubre, con registro en https://cutt.ly/9VPspfx.

También el taller virtual “Topializ en Huapalcalco” impartido por Alejandro Aldana será el 4, 11, 18 y 25 de octubre; el 8, 15, 22 y 29 de noviembre; el 6 y 13 de diciembre, de 17 a 18 horas, el registro es en https://cutt.ly/9VPspfx; y el 5 de octubre se inaugurará la exposición “Vasijas contemporáneas de Hidalgo, a las 17 horas en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Puedes leer: Invitan a participar en el concurso literario ‘El pulque ayer, hoy y siempre’

El 7 y 8 de octubres serán las presentaciones musicales de “Son para el adulto mayor” en la Casa del adulto Mayor, e “Influencias literarias de España en México a través de la décima Espinela, a las 12 horas, en el Foro Efrén Rebolledo, respectivamente.

Para cerrar la primera semana cultural de octubre, el sábado 8 de octubre se llevará a cabo el taller híbrido “Técnicas para la creación de un libro de artista”, por María Fernanda Sosa, en el Centro Cultural Regional de Tepeapulco, dando continuación los días 8, 15 y 22 de octubre, a partir de las 11 horas.

Mostrar más